lunes, 6 de mayo de 2013


FIJI
 


Además de estás actividades acuáticas, podemos realizar muchas otras como el windsurf, el esquí acuático, la pesca deportiva o el rafting.
Fiji es un país insular situado al sur del Océano Pacífico. Está compuesto por nueve islas de mayor tamaño y más de trescientos islotes de origen tanto volcánico como coralino, de los que solamente están habitados un tercio. Estas islas se agrupan en la Melanesia, al este de Vanuatu, oeste de Tonga y sur de Tuvalu. Las islas más grandes e importantes son Viti Levu, en donde se encuentra la capital, y Vanua Levu. Ambas islas son de origen volcánico, con un interior montañoso y con frondosas selvas, y en ellas se concentra la mayor parte de la población. Playas paradisíacas de fina arena blanca, cocoteros, aguas cristalinas… son algunas de las muchas razones por las que Fiji es uno de los archipiélagos más visitados por los turistas de clase alta.
Los meses más apropiados para ir son los que van de mayo a septiembre, ya que Fiji cuenta con un clima tropical, en el que son muy frecuentes las violentas tormentas y los ciclones.
Algunos de los lugares que no nos podemos perder en estas islas paradisíacas son:

  • Museo Nacional, en la capital de Suva
  • Sri Siva Subramaniya Temple, el templo hindú más grande del hemisferio sur
  • Cuevas Sagradas de Naihere, en el valle de Sigatoka
  • Iglesia de San Francisco Javier, con sus preciosos murales
  • Centro Cultural de Isla Orquídea
  • Jardín del Gigante Dormido
Pero si por algo destaca Fiji es por el gran número y la variedad de actividades deportivas que podemos realizar.
El surf es una de las actividades más populares del país, y a sus aguas llegan todos los años surfistas de todas partes del mundo. Las olas rompen sobre fondos de coral, por lo que hay q tomar precauciones, ya que son violentas y peligrosas. La mejor zona para este deporte es la de Viti Levu, y la ola más conocida es
Cloud Breaker, en Tavarua.
Por otra parte,  el submarinismo es otra de las atracciones principales del archipiélago. Sus arrecifes de coral y sus cristalinas aguas, hacen de Fiji un escenario ideal para el buceo. Algunas de las mejores zonas para bucear son Coral Coast y en Pacific Harbour, en la isla de Viti Levu, donde está el
Bega Lagoon, un cráter de 16 kilometros extinto. Tampoco nos podemos perder la zona de Somosomo Straits y Rainbow Reef, donde está el famoso Great White Wall.



Además de estás actividades acuáticas, podemos realizar muchas otras como el windsurf, el esquí acuático, la pesca deportiva o el rafting.














No hay comentarios:

Publicar un comentario